El Gobierno de Chile anunció una nueva convocatoria para el subsidio eléctrico, un beneficio transitorio orientado a apoyar a las familias más vulnerables del país ante el aumento en las tarifas electicas. Esta ayuda se traduce en un descuento directo aplicado en la boleta de la luz, sin que implique un pago en efectivo al beneficiario.

El monto del subsidio varía según el tamaño del hogar: para familias de un solo integrante, el descuento puede alcanzar los $37.838. Mientras que en los hogares con cuatro o más personas, la ayuda puede llegar a $68.109.

Fechas clave: ¿cuándo y cómo postular?

El Ministerio de Energía confirmó que la tercera convocatoria para postular al subsidio comenzará el domingo 30 de junio y se extenderá hasta el martes 15 de julio, brindando más de dos semanas para completar el proceso.

Los requisitos para postular siguen siendo prácticamente los mismos que en las convocatorias anteriores: 

- Pertenezcan al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH); o bien, que sean electrodependientes inscritos en el Registro de Personas Electrodependientes del RSH, sin importar su tramo de vulnerabilidad

- Estar al día con el pago de la cuenta de la luz

- Su número de cliente debe estar asociado con una tarifa o consumo residencial

Las personas interesadas deberán ingresar al sitio web oficial del Subsidio Eléctrico, usando su RUT y Clave Única, para verificar si cumplen con los criterios establecidos y completar la postulación en línea.